Enfrentarse a los exámenes con seguridad

¿Qué es la ansiedad ante los exámenes?

ansiedad ante los examenes psicólogo juvenil en madridEste tipo de dificultades, aparecen cuando existe cierto miedo al fracaso. El adolescente siente tal grado de angustia que es incapaz de centrar su foco de atención en lo que está realizando, focalizándose exclusivamente en las sensaciones de su propio cuerpo, anticipando malos resultados y las consecuencias de ellos.

¿Cómo se identifica la ansiedad ante los exámenes?

El adolescente evita acudir al instituto, se pone enfermo el día del examen, muestra un bajo rendimiento académico y es habitual que se encuentre en estado ansioso.

¿Cómo afecta a la vida del joven?

Lo condena a la inseguridad, miedo al fracaso, bajo estado de ánimo, ansiedad, culpa, aislamiento y anticipación de consecuencias negativas que no tienen por qué darse.

¿Cuándo necesita ayuda profesional de un psicólogo juvenil?

Sería recomendable acudir a un especialista si se observa la sintomatología nombrada anteriormente con el fin de recuperar la normalidad y que pueda enfrentarse a los exámenes de manera adecuada.

Pide cita gratuita con un Psicólogo Infantil
¿En qué consiste el tratamiento de la ansiedad ante los exámenes?

Se trata de dotar de los recursos necesarios para manejar la ansiedad que le provocan los exámenes, así como, corregir pensamientos y creencias desadaptativas que influyen negativamente en su vida escolar.

¿Qué podemos esperar del tratamiento de la ansiedad ante los exámenes? 

Recuperar un mejor manejo de la ansiedad, aumento de la seguridad en sí mismo y la obtención de herramientas para una adecuada gestión emocional que permita enfrentarse a distintas situaciones estresantes de manera adecuada.

 

Primera cita gratis

Reserve ahora su cita gratuita con nuestro equipo de Psicólogos y Psicopedagogos infantiles.





Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Acepto los términos y condiciones