Para que encuentre su propio camino

¿Qué son los conflictos emocionales y de identidad?

Situaciones y/o emociones que nos provocan bloqueo y malestar interno que el adolescente es incapaz de resolver. No se trata de algo visible, sino de sentimientos profundos que deben gestionarse de manera adecuada para evitar mayores problemas y conflictos secundarios asociados a la propia identidad de la persona.

¿Cómo se identifican los conflictos emocionales y de identidad?

conflictos emocionales y de identidadLas frases más características de los adolescentes con conflictos emocionales y de identidad son “no sé qué quiero y qué no quiero”, “no se lo qué necesito”, “no sé qué me pasa pero me siento mal”, “no sé cómo soy”, “no sé qué me gusta”, en definitiva, sienten una fuerte sensación de pérdida y se notan totalmente desorientados en su faceta vital.

¿Cómo afecta a la vida del joven?

El adolescente pasa por un proceso complicado de muchos cambios en el cual, aparecen diversidad de situaciones y emociones tan abrumadoras y nuevas que no es capaz de gestionar ni resolver, apareciendo bloqueos, aislamiento social, ansiedad, bajo estado de ánimo, negativo autoconcepto de sí mismo e incluso dificultades en la propia identidad, culpa, rabia, inseguridad, insatisfacción y baja autoestima.

¿Cuándo necesita ayuda profesional y tratamiento para resolver los conflictos emocionales y de identidad?

Si se observan características como las nombradas anteriormente y no se encuentra el motivo que provoca ese bloqueo y malestar, así como, una incapacidad para resolver la situación, es aconsejable acudir a un psicólogo juvenil.

Pide cita gratuita con un Psicólogo Juvenil
¿En qué consiste el tratamiento psicológico?

Enfocarlo a determinar cuál es el origen del conflicto y abordarlo, dotando al paciente de herramientas para futuras dificultades y conflictos que permitan una adecuada gestión emocional, trabajar en el autoconcepto personal y en la seguridad para enfrentarse a nuevas situaciones.

¿Qué podemos esperar del tratamiento psicológico?

Que el adolescente sea capaz de ir creciendo y evolucionando sin bloqueos prolongados, con capacidad para gestionar sus emociones, con el fin de resolver conflictos nuevos con mayor seguridad y confianza.

 

Primera cita gratis

Reserve ahora su cita gratuita con nuestro equipo de Psicólogos y Psicopedagogos infantiles.





Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Acepto los términos y condiciones