¿Qué son las dificultades en la toma de decisiones?

Inseguridad a la hora de tomar decisiones que conlleven más o menos responsabilidad.

¿Cómo se identifican las dificultades en la toma de decisiones?

dificultades en la toma de decisionesAnte una situación en la que el adolescente debe tomar una decisión, busca opciones que le permitan evitar afrontarla, responsabilizando a otros en su lugar.

¿Cómo afecta a la vida del joven?

Esta incapacidad de decisión, trae consigo inseguridad, ansiedad, culpa, preocupación, frustración, bajo estado de ánimo, rabia y dependencia de otros a los que responsabiliza por evitar afrontar la situación, lo que puede provocar dificultades en las relaciones tanto sociales como familiares.

¿Cuándo necesita ayuda profesional?

Si se observa que los síntomas nombrados anteriormente se mantienen en el tiempo y el adolescente escapa continuamente de adquirir estas responsabilidades, sería recomendable acudir a un especialista.

Pide cita gratuita con un Psicólogo Juvenil
¿En qué consiste el tratamiento para afrontar las dificultades en la toma de decisiones?

Dotar al paciente de una mayor seguridad a la hora de tomar decisiones y de recursos que pueda llevar a cabo ante distintas situaciones, manejo de la ansiedad, control emocional y reestructuración de creencias desadaptativas sobre el sentimiento de fracaso y las consecuencias del mismo para el adolescente.

¿Qué podemos esperar del tratamiento?

Mayor responsabilidad, capacidad de elección, seguridad en sí mismo y ante nuevas situaciones, mejora de las relaciones y una adecuada gestión emocional.

Primera cita gratis

Reserve ahora su cita gratuita con nuestro equipo de Psicólogos y Psicopedagogos infantiles.





Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Acepto los términos y condiciones