psicopedagoga en Madrid

– Tu psicopedagoga en Madrid –

A menudo cuando los padres identifican alguna dificultad en el desarrollo de sus hijos sienten la necesidad de acudir a un profesional que les oriente. Sin embargo, el hecho de ir a un psicólogo puede parecer excesivo cuando no consideramos que los problemas sean demasiado graves o afecten a la parte emocional del niño. En ese caso, recurrir a la psicopedagogía infantil puede ser la mejor opción para poner remedio a problemas cotidianos y prevenir dificultades mayores.

Pero…

¿En qué se diferencia la psicología infantil y la psicopedagogía?

Cada disciplina atiende las necesidades de los niños de manera diferente, mientras que la psicología se encarga de identificar posibles alteraciones en la conducta, la psicopedagogía se centra en desarrollar la autonomía. Por lo tanto, un psicólogo podrá  intervenir en problemas conductuales, emocionales y  sociales, mientras que un psicopedagogo lo hará en problemas escolares y del aprendizaje.

¿Cuándo es necesaria la intervención de la psicopedagogía infantil?

Será necesaria la intervención de la psicopedagogía cuando identifiquemos problemas relacionados con el aprendizaje. Si tu hijo o hija tiene dificultades a la hora de estudiar, de concentrarse, de sacar el máximo rendimiento a sus capacidades. Si tiene problemas de escritura, de cálculo o de expresión. Si no consigue identificar sus intereses y siente frustración respecto a  los estudios y la práctica de nuevos conocimientos, si su esfuerzo no se corresponde con los resultados que obtiene. 

¿Qué problemas soluciona la psicopedagogía infantil?

La psicopedagogía infantil puede intervenir en los casos que hemos mencionado, además de solucionar otros problemas derivados que pueden aparecer. Habitualmente observamos problemas socio-afectivos derivados de la imagen que los niños tienen de sí mismos y de sus experiencias. Resolver las dificultades de aprendizaje les ayudará a reforzar su autoestima, a tener mayor confianza y a ser capaces de gestionar sus problemas con mayor autonomía.

Comparte esta página con tus amigos
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn