Un tratamiento de la dislexia adaptado a cada caso

¿Qué es la dislexia?

Dislexia es un trastorno del aprendizaje que altera el desarrollo de la lecto-escritura así como el aprendizaje de distintas habilidades psicomotrices debido a la afectación de áreas cerebrales relacionadas con la transmisión de información a los órganos de percepción, la vista y el oído.

¿Cómo se identifica la dislexia?

tratamiento de la dislexia en MadridLa identificación se hace al detectar errores en la escritura, se confunden fonemas y se cambian letras entre sí. En la lectura se pronuncian incorrectamente algunos fonemas o se cometen errores cambiando palabras. También puede haber problemas de comprensión lectora y mucha dificultad a la hora de redactar o realizar ejercicios de sintaxis. La verificación del diagnóstico se realiza a través de test específicos de lecto-escritura y se recomienda recurrir a un tratamiento de la dislexia siempre que el problema afecte a la vida diaria y educativa del niño.

¿Cómo afecta a la vida del niño?

Desde el momento en que se detectan problemas de aprendizaje es necesaria la ayuda profesional para realizar un diagnóstico y un posterior tratamiento de la dislexia enfocado en la adquisición de las habilidades que se necesiten trabajar: lecto-escritura, orientación espacial, coordinación viso-motriz.

Pide cita gratuita con un Psicólogo Infantil
¿Cuándo necesita ayuda profesional?

La ayuda profesional se necesita cuando se identifican problemas en la lecto-escritura. El niño tiene errores repetitivos ortográficos, que le impiden realizar tareas de redacción o dictados sin dificultad. Como consecuencia en la autopercepción que tiene el niño de sí mismo, existen problemas de autoestima afectando esto al área social y distintos aspectos de la personalidad.

¿En qué consiste el tratamiento psicológico de la dislexia?

En el niño: psicoeducación, gestión de la ansiedad y bloqueo emocional que puede generar la situación de frustración ante las tareas escolares. Fomentar estrategias de afrontamiento académico y mejora de la adaptación educativa, fomentar la autoestima, y habilidades personales.

Con los padres: Motivación ante las capacidades, acompañamiento y aceptación, gestión de las dificultades, educación emocional.

¿En qué consiste el tratamiento psicopedagógico de la dislexia?

El tratamiento de la dislexia desde la psicopedagogía consiste en la identificación de las habilidades afectadas, como pueden ser la lectura, escritura, pronunciación o comprensión lectora y su corrección a través de ejercicios adaptados a cada caso.

¿Qué podemos esperar del tratamiento de la dislexia?

El tratamiento de la dislexia ayudará al paciente a mejorar las habilidades lecto-escritoras al máximo, así como las habilidades sociales y personales que a menudo, se ven afectadas como consecuencia de la percepción que tiene el niño de sí mismo.

Primera cita gratis

Reserve ahora su cita gratuita con nuestro equipo de Psicólogos y Psicopedagogos infantiles.





Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Acepto los términos y condiciones