La solución para que tu hijo no orine la cama

¿Qué es la enuresis?

Micción, involuntaria o intencionada, que puede ocurrir durante el día o la noche, sin que exista una enfermedad previa que lo justifique más allá de la edad en la que se alcanza el control vesical (4-6 años como edad extrema).

¿Cómo se identifica la enuresis?

tratamiento de la enuresisPor la incapacidad de controlar la micción a partir de los 6 años de edad. Por ejemplo, si amanece con la cama mojada o se orina encima mientras realiza cualquier actividad sin aviso previo.

¿Cómo afecta a la vida del niño?


Puede interferir en la autoestima y en la capacidad para socializar, pudiendo llegar a ser una fuente de gran preocupación y tensión del niño, afectando a su relación con el entorno.

¿Cuándo necesita ayuda profesional o tratamiento de la enuresis?

No supone una grave amenaza para la salud, pero puede complicar el proceso madurativo del pequeño e interferir en las habilidades sociales, por lo que debe ser atajado sin retraso.

Pide cita gratuita con un Psicólogo Infantil
¿En que consiste el tratamiento psicológico de la enuresis?

Con el niño: adquisición de hábitos que fomenten la interiorización del control del esfínter, motivación de los logros adquiridos, entrenamiento de la capacidad vesical, aumento de la conciencia del problema.

Con los padres: psicoeducación acerca de la situación y maneras de reconducirla desde la comprensión y posibles tensiones familiares que pueden estar afectado al menor interfiriendo en su proceso de control interno.

¿En que consiste el tratamiento psicopedagógico de la enuresis?

El tratamiento psciopedagógico de la enuresis consistirá en reforzar el autoconcepto del niño basándonos en el desarrollo de sus habilidades y capacidades así como la identificación de intereses para fomentar el deseo de autonomía.

¿Qué podemos esperar del tratamiento de la enuresis?

Interiorización de control interno, y evolución madurativa y mayor control vesical.

Primera cita gratis

Reserve ahora su cita gratuita con nuestro equipo de Psicólogos y Psicopedagogos infantiles.





Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Acepto los términos y condiciones