El tratamiento para TDAH más completo y eficaz

¿Qué es el TDAH?

Son las siglas del trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Trastorno del desarrollo de dos capacidades neuropsicológicas, hiperactividad y comportamiento impulsivo. Refleja problemas con el desarrollo de la inhibición motora y cognitiva. Se manifiesta en el comportamiento verbal disminuido, hablar en exceso o interrumpir a los demás. Se manifiesta en dificultades con la inhibición motora, con acciones y gestos impulsivos, también hay problemas con la  inhibición cognitiva con lo que el individuo toma decisiones sin tener suficientemente en cuenta las consecuencias de sus actos. Esta dificultad le lleva a tener dificultad con la gratificación diferida.

¿Cómo se identifica el TDAH?

Las personas son más impulsivas en su comportamiento, su habla y su pensamiento, así como a la hora de expresar las emociones. El TDA-H se identifica en niños y niñas que tienen dificultad para permanecer concentrados en la misma actividad durante un tiempo prolongado. El exceso de actividad motora, hiperactividad,  se manifiesta a través de un exceso de movimientos inquietos, que disminuye con la edad.

¿Cómo afecta a la vida del niño?

Problema con la impulsividad emocional. Sus emociones se expresan tratamiento para TDAHde una manera más visceral e inmediata, no se somete a la regulación
vertical del estado emocional, el problema está en los aspectos ejecutivos del control emocional y no en la emoción en sí. Expresan emociones como la impaciencia, la baja tolerancia a la frustración, la tendencia a enfadarse más fácilmente, la agitación y la tendencia a llevar las emociones a flor de piel,  de una manera menos modera que el resto de individuos. 

¿Cuándo necesita ayuda profesional?

La ayuda profesional será necesaria cuando se identifique dificultad para permanecer más de cinco minutos realizando la misma acción, cuando la dificultad para controlar la actividad motora interfiera con el trabajo diario o cuando la dificultad para el manejo emocional le lleve a implicarse en situaciones conflictivas con frecuencia. Al menos dos aspectos deben combinarse durante más de 6 meses para que podamos hablar de Trastorno. Una vez identificado, se hará necesario tratamiento para TDAH.

Pide cita gratuita con un Psicólogo Infantil
¿En qué consiste el tratamiento psicológico para TDAH?

Tiene como objetivo ayudar a pacientes y familia a manejar los síntomas del trastorno y el impacto que éstos puedan tener en su vida diaria.

Con el niño: tratamiento cognitivo (refuerzo positivo, economía de fichas, tiempo fuera, extinción y sobreprotección)  conductual pretendiendo identificar cuáles de estos procesos están creando problemas, y trabaja para cambiarlos por otros más adecuados con auto-instrucciones, técnicas de autocontrol, inhibición de respuesta, resolución de respuesta, habilidades sociales,

Con los padres: psico-educación, autoridad positiva, economía de fichas, técnicas de tiempo fuera.

¿En qué consiste el tratamiento psicopedagógico del TDAH?

El tratamiento para TDAH está enfocado a que el niño sea capaz de alcanzar sus objetivos y metas a corto, medio y largo plazo a través del control de los impulsos y el entrenamiento de la atención. Que el niño sea capaz de sostener una acción para alcanzar un objetivo y aprenda a desarrollar estrategias que le ayuden a optimizar sus recursos cognitivos al máximo con el fin de lograr mayor eficacia en la ejecución de tareas sin dejar que la impulsividad interfiera.

¿Qué podemos esperar de los tratamientos para TDAH?

De los tratamientos para TDAH podemos esperar una mejora muy notable en el manejo emocional, que le llevará a gestionar sus impulsos de una manera más racional favoreciendo la toma de decisiones encaminadas a alcanzar sus objetivos a corto, medio y largo plazo. Se espera también la mejora en el área académica y social.

Primera cita gratis

Reserve ahora su cita gratuita con nuestro equipo de Psicólogos y Psicopedagogos infantiles.





Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Acepto los términos y condiciones