Ayudamos a mejorar la conducta de tus hijos o hijas

¿Qué son los trastornos de conducta?

Conductas agresivas, de oposición, desobedientes o desafiantes que son de carácter clínico y se agrava. Comienzan cuando el  niño es de corta edad y se existe variedad, frecuencia y amplitud de los síntomas. Puede haber asociación con TDAH. Suele presentarse cuando hay ausencia de pautas educativas en la familia, el nivel económico y socio-cultural es desfavorecido, hay presencia de violencia y maltratos en el entorno próximo o existe historia de conducta delictiva en la familia.

¿Cómo se identifican los trastornos de la conducta?

Cuando observamos episodios frecuentes de incumplimiento de las normas sociales, agresividad, impulsividad, ausencia de comprensión de los sentimientos de los otros, carácter manipulador, persistencia en el tiempo de las conductas, falta de respuesta a los premios y el castigo, carácter inapropiado para su edad.

tratamiento trastornos de conducta infantil en Madrid, Psicólogo Infantil¿Cómo afecta a la vida del niño?

Los niños con trastornos de la conducta a menudo se ven envueltos en conflictos y como consecuencia en castigos que no siempre alcanzan comprender, lo cual les genera un grado de frustración tal que les puede causar problemas mentales graves, y podría causar hasta el suicidio.

¿Cuándo necesita ayuda profesional para un tratamiento de los trastornos de la conducta infantil?


Si esta actitud le lleva a dañar o amenazar a otras personas, animales o a sí mismos, o a destruir pertenencias ajenas, usurpar la propiedad ajena o robar, tener rendimiento escolar deficiente, ausentarse de la escuela, consumo de drogas o alcohol prematuro, actividad sexual precoz, rabietas y discusiones frecuentes u hostilidad hacia las figuras de autoridad como constante.

Pide cita gratuita con un Psicólogo Infantil
¿En qué consiste el tratamiento psicológico de los trastornos de la conducta?

Con los niños: técnicas de habilidades sociales, gestión emocional, entrenamiento del autocontrol.

Con los padres: asesorándoles  sobre el manejo eficaz de las conductas del niño y desmontando los intentos de solución de los trastornos de conducta que están resultando ineficaces o nocivos, tales como falta de límites claros, exceso de castigos, desacuerdos entre los cónyuges, inconsistencias.

La intervención con los profesores también se hace necesaria o conveniente en ocasiones, encargándose el Psicólogo Infantil de contactar con los tutores del niño para coordinar las acciones que se están llevando a cabo.

¿En qué consiste el tratamiento psicopedagógico de los trastornos de la conducta?

El tratamiento sería similar al que se aplica en problemas de aprendizaje o TDAH ya que, a menudo, los trastornos están asociados. Habrá que hacer especial entrenamiento en habilidades sociales y autoinstrucciones.

¿Qué podemos esperar de los tratamientos de los trastornos de la conducta infantil?

Mejora del comportamiento, de las relaciones sociales, mejor rendimiento escolar, hábitos de salud e higiene saludables, mejor gestión emocional y habilidades de comunicación.

Primera cita gratis

Reserve ahora su cita gratuita con nuestro equipo de Psicólogos y Psicopedagogos infantiles.





Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Acepto los términos y condiciones